Mantenerse al día con la tecnología más reciente del mercado puede ser costoso, pero con la calidad que los computadores reacondicionados te entregan, tienes una muy buena opción para no quedarte atrás en cuanto a calidad y funcionalidad.

Si estás pensando en comprar un nuevo PC de escritorio o Mini PC, pero tu objetivo es ahorrar dinero, una de las dudas que van a surgir es si debes comprar computadores nuevos o comprar computadores reacondicionados. En ReFactory te contamos por qué la calidad de computadores reacondicionados es buena, y por qué deberías escogerlos.
¿Por qué elegir computadores reacondicionados?
En primer lugar, los computadores reacondicionados suelen ser más económicos que uno normal, y es que el principal beneficio de comprar productos reacondicionados es el coste de ellos. Sin embargo, eso no significa que el producto no sea de calidad, o esté anticuado, puesto que estos productos son revendidos por el fabricante.
Los computadores reacondicionados vienen limpios y reparados, en caso de ser devueltos a sus fabricantes. Todos los componentes electrónicos que son reacondicionados se someten a pruebas certificadas que realiza el fabricante o bien expertos en reacondicionamiento.
Las piezas de aparatos electrónicos que están defectuosas se reparan y luego se vuelven a probar para comprobar su rendimiento antes de que se difundan en el mercado para su reventa. También se realiza una doble verificación para garantizar que la tecnología esté lista para un uso óptimo.
Estos computadores se llegan a ver como nuevos, sin daños, y no parecen ser diferentes a un nuevo dispositivo. Si el trabajo de estos computadores reacondicionados se hacen de la manera correcta, no podrás saber visualmente si tu dispositivo ha sido restaurado o no.
En ReFactory nos encargamos de verificar todos los defectos y daños de estos productos antes de venderlos.
Además, todos los productos reacondicionados son respetuosos con el medio ambiente y brindan a las personas la opción de reciclar tecnología en lugar de solamente tirarla a la basura.
Calidad de computadores reacondicionados, ¿valen la pena?
La duda de si los computadores reacondicionados son de calidad llega, principalmente, porque al adquirir uno, el comprador no puede saber por qué manos ha pasado antes, lo que genera desconfianza. Sin embargo, te contamos que debes de tener en cuenta que los computadores reacondicionados tienen que pasar por una serie de pruebas, con el fin de demostrar que funcionan correctamente, y así poder ser revendidos.
Estos productos jamás se venderán defectuosos, y al venderse de manera unitaria estos cuentan con un mayor control de calidad que los computadores fabricados en serie.
La fiabilidad de los computadores reacondicionados
Sin duda, una de las claves de por qué comprar computadores reacondicionados es algo más que fiable, es la garantía con la que se venden estos productos tecnológicos. Una de las cosas que se buscan, es tener un producto de calidad a bajo costo, pero de poco sirve adquirirlo si en un par de meses se podría dañar y no tendríamos opción de repararlo.
La garantía de los computadores reacondicionados está proporcionada por los mismos fabricantes del producto, y no está sujeta a terceros. En ReFactory tendrás una garantía de hasta 12 meses, y en cualquier caso, la espera por la entrega de tu producto será muy corta.