En Refactory.cl, nos esforzamos para nuestros clientes, garantizando que reciban sus productos en perfectas condiciones funcionales. Para lograr esto, hemos establecido un proceso detallado de preparación de productos que permite un seguimiento efectivo de cada pedido en cualquier momento. En este documento, describiremos el procedimiento de preparación y tiempos por pedido en Refactory.cl, desde el momento en que se realiza la compra hasta que queda listo para entrega o envío, con el fin de proporcionar una visión clara de nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Confirmación de la compra: Una vez que el cliente realiza la compra en nuestro sitio web, Refactory.cl envía un correo electrónico de confirmación con los detalles del pedido y la información de facturación.
Tiempos de preparación: Refactory.cl ofrece productos en tecnología de estado nuevos y otros reacondicionados, equipos computacionales fueron usados y que son re-ensamblados por profesionales tales como computadores de toda clase de tamaño, impresoras o monitores que fueron probados y preparados utilizando componentes nuevos para su correcto funcionamiento, por ello contamos con dos tiempos de preparación diferentes:
Compras que incluyen un computador reacondicionado: Refactory.cl se compromete a preparar el pedido en un plazo de 24 a 48 horas, (1 a 2 días hábiles) desde la confirmación de la compra. Durante este tiempo, nuestro equipo ensambla y prepara el producto, ejecuta las pruebas de calidad y empaca los productos cuidadosamente, nos aseguramos de que se cumplan nuestras normas de calidad. El producto se envía o se entrega a la agencia de transporte Chilexpress en el segundo o tercer día hábil de haber recibido su compra. Sin embargo si su compra es con retiro en oficina, recibirá una notificación indicando que puede acercarse para retirar su compra.
Compras de otros productos: Refactory.cl envía en 24 horas máximo cualquier otra compra que no incluya un computador como, impresoras, monitores o accesorios.
Refactory.cl ofrece un módulo de seguimiento interno que brinda información detallada y actualizada sobre el estado de cada compra en tiempo real. A continuación, se presenta un resumen de los diferentes estados internos en los que se puede encontrar una compra en Refactory.cl:
Pendiente de Pago: Este estado indica que el cliente ha realizado un pedido en nuestro sitio web y se encuentra en el proceso de realizar el pago correspondiente. El pago puede llevarse a cabo mediante transferencia bancaria o utilizando tarjetas de crédito o débito a través de la plataforma de pago WebPay.
EnEspera: Este estado señala que el cliente ha realizado su pedido utilizando el método de pago de Transferencia Bancaria. Nuestro equipo técnico y administrativo se encuentra a la espera de recibir el comprobante de pago correspondiente a través de correo electrónico o WhatsApp.
Procesando: Este estado indica que el cliente ha realizado el pago de su pedido mediante un método de pago bancario directo, ya sea con tarjeta de crédito o débito, y que la plataforma de procesamiento de pagos, como WebPay, ha confirmado la transacción exitosamente. Ahora, uno de nuestros especialistas puede comenzar a preparar el pedido.
En Preparación: Este estado señala el momento en que el pedido se encuentra o estará en nuestra mesa de servicio para realizar una limpieza profunda, mantenimiento físico y electrónico, ensamblaje, instalación de software y pruebas de rendimiento de cada componente del equipo, garantizando así su óptimo funcionamiento desde el primer día de uso. Nos encargamos de verificar meticulosamente todos los componentes del equipo, como el sistema de audio, imagen y video, USB, conectividad y red WiFi, disipación de calor y ventilación, unidades de almacenamiento, memoria RAM, placa madre y fuente de alimentación. El tiempo de preparación para un computador reacondicionado es de 2 a 3 días hábiles, debido a que nos aseguramos de probar la calidad de los componentes antes de proceder al embalaje. En algunos casos el tiempo de preparación puede ser mayor según el tamaño del pedido o el stock disponible de algunos componentes partes y piezas.
En Empaque: Este estado indica que el pedido ha comenzado su proceso de empaquetado, en el cual nos aseguramos de proteger cada componente utilizando materiales adecuados como plástico de burbujas, espumas, plumavit, relleno de esponja y cajas de cartón. Estas medidas de protección buscan prevenir posibles daños causados por golpes o movimientos bruscos durante el transporte, que será gestionado por un servicio externo de entrega para llevar el producto al cliente final.
En este punto, el proceso puede tomar dos caminos diferentes, dependiendo de la situación:
Listo para Despacho: Si el cliente ha seleccionado la opción de despacho a domicilio, el pedido empaquetado será entregado a la empresa de transporte contratada, como Chilexpress. Se proporcionará al cliente un número de seguimiento para que pueda monitorear el estado y la ubicación de su paquete a través del portal de seguimiento de la empresa de transporte. Los plazos de entrega pueden variar según la ubicación del cliente y la demanda del servicio de transporte.
Listo para Retiro: Cuando el cliente selecciona la opción de recoger su compra directamente en nuestra oficina al momento de realizar el pedido, el producto se prepara para ser retirado. En este caso, el artículo no se empaqueta con protecciones adicionales, ya que el cliente se encargará personalmente de recogerlo y será responsable de tomar las precauciones necesarias para transportarlo de manera segura y preservar su calidad. Una vez que el cliente retira el producto, el estado cambia a “Retirado en Oficina“, donde se registra quién ha realizado el retiro y se recopilan los datos correspondientes.
El último estado en el proceso de despacho es “Enviado”
Enviado: Este estado indica que el pedido ha sido despachado y se ha obtenido el número de seguimiento. Con esta información, nuestro sistema informa al cliente sobre los detalles de su compra y proporciona métodos de seguimiento para que pueda estar al tanto de la ubicación de su pedido en todo momento. Una vez enviado el producto, puede tomar de 1 a 2 días adicionales para que Chilexpress lo entregue al cliente final. No podemos controlar este tiempo, ya que depende de una empresa externa encargada de la logística de envíos y entregas, así como de la distancia geográfica del cliente final y la complejidad para ubicar la dirección proporcionada al realizar la compra. Chilexpress tiene sus propias políticas que detallan lo que sucede durante el proceso de envío, los intentos de entrega, la pérdida de paquetes, daños y garantías de transporte. En Refactory, siempre nos esforzamos por empacar tu producto de la mejor manera posible para garantizar que lo recibas en perfectas condiciones.
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