Con un Mini PC reacondicionado podrás ahorrar espacio y adquirir un producto funcional y de un tamaño bastante práctico para tus tareas y trabajo diario. A continuación, en ReFactory te explicamos qué cosas debes tener en cuenta al momento de adquirir uno.
Con el tiempo los computadores se hacen cada vez más pequeños, y no por eso menos funcionales, por lo que si estás buscando un nuevo PC para tu hogar, uno de nuestros Mini PC reacondicionado puede ser una gran opción.
Estos cuentan con un gran poder, pudiendo hacer casi las mismas cosas que en un computador convencional. Además de su tamaño compacto, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta.
Desde que salieron estos modelos, siempre se ha creído que un Mini PC reacondicionado no podría resistir la potencia informática que necesita un computador. Los softwares cada vez se desarrollan con más potencial y eso puede hacernos creer que no los podrían soportar.
Sin embargo, con los avances recientes en tecnología eso ha cambiado. En ReFactory afirmamos que lo que hace que este producto sea más pequeño no lo hace menos poderoso.
Cómo elegir un Mini PC reacondicionado
Para que lo tengas en cuenta, este tipo de computadores se pueden utilizar para todo tipo de propósitos y ocupan muy poco espacio.
Al momento de comprar un Mini PC reacondicionado nos podríamos encontrar con algunos problemas. Uno de ellos vendría siendo la cantidad de modelos que existen a día de hoy en el mercado y, sumado a esto, son productos de los que mucha gente ha escuchado hablar, pero no se sabe mucho de ellos.

Tipos de Mini PC
Actualmente hay dos tipos de Mini PC que puedes encontrar en el mercado, los cuales son los siguientes:
Mini Torres

Este tipo de modelo es el que más se parece a un computador convencional, pero en un tamaño muchísimo más reducido.
Su tamaño es muy compacto, siendo la opción que podemos considerar como una de las que más largo plazo nos va a conceder en su funcionamiento, ya que nos va a permitir cambiar componentes del hardware de manera bastante sencilla.
Barebones

Este tipo de Mini PC es muy pequeño y, como puedes ver, lo podemos poner sin problemas en nuestra mano, además de ser bastante livianos.
En este dispositivo se encontrarán solamente los componentes principales y básicos para cualquier computador.
Con este, tendrás la oportunidad de configurarlo a tu gusto, poniéndole el procesador, disco duro y los GB de RAM necesarios para el rendimiento que consideres necesario.
Los componentes que vienen en este tipo de Mini PC son los siguientes:
- Caja.
- Placa base.
- Fuente de alimentación.
- Tarjeta gráfica.
Cosas a tener en cuenta
Ya conocemos los diferentes modelos, por lo que será un poco más sencillo tomar una decisión. Sin embargo, aún debemos saber en qué fijarnos y qué parámetros se deben tener en cuenta al comprar uno de nuestros Mini PC reacondicionados.
Una de las cosas que debes tener en cuenta al comprar un Mini PC reacondicionado es saber el tipo, aunque esto ya lo tenemos claro y sabemos cuál adquirir y cuál se podría adaptar, en primera instancia, a nuestras necesidades.
Saber su tamaño también es importante. No todos nuestros Mini PC reacondicionados tienen el mismo tamaño, pero algo que sí sabemos al momento de comprar es que este debe ser compacto y funcional.
Otro detalle que debes tener en cuenta es su procesador. Destacamos que todos nuestros modelos tienen un tipo de hardware que se adaptan de manera perfecta al tamaño del dispositivo.
Nuestros mini computadores cuentan con Intel, quienes nos ofrecen modelos perfectos, por lo que es decisión de cada cliente saber cuanta potencia necesita.
Gráfica. Muchos procesadores cuentan con una tarjeta gráfica integrada, y esta puede servir perfectamente y sin problemas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las externas son las que darán más y mayor rendimiento.
La memoria RAM es una de las cosas clave en un computador. Normalmente, un Mini PC reacondicionado cuenta con dos ranuras, por lo que es normal encontrar dispositivos con 8 GB de RAM, una cantidad más que suficiente a día de hoy.
El almacenamiento de un Mini PC reacondicionado es un detalle no menor. En ReFactory, aconsejamos montar una SSD que tenemos disponible en tienda, ya que estas son más veloces y ocupan menos espacio.
Sistema operativo. Todos los mini PC que tenemos a disposición cuentan con Windows 10 u 11 como sistema operativo
Conectividad. En cuestión de conectividad podemos encontrar de todo. Ya sea Mini PC que vengan con WiFi, Bluetooth, puertos USB e incluso entradas HDMI. Pero también hay otros que no tienen algunos de estos sistemas de conexión.
Ante todos estos casos y consideraciones, cada uno debe de elegir qué es lo que necesita, ya que el precio varía dependiendo de sus componentes.
En caso de que necesites ayuda, puedes contactarte con nosotros, y te ayudaremos a elegir un Mini PC reacondicionado que cumpla con tus exigencias.
Estas son algunas de las opciones que tenemos en ReFactory en relación a cada tipo
En ReFactory contamos con una gran gama de productos a disposición. A continuación, detallaremos dos de nuestros modelos de Mini PC reacondicionado.
Mini PC Lenovo Tiny

Nuestro Mini PC reacondicionado Lenovo Tiny cuenta con un procesador Intel Core i3, 8Gb RAM y 480Gb SSD.
Este es un mini computador bastante potente, pequeño y robusto. Cuenta con un gabinete metálico y de alta calidad, capaz de correr todas las aplicaciones que quieras, su procesador Intel Core i3 y sus 4Gb u 8Gb de RAM te dará potencia suficiente para que puedas realizar toda clase de tareas en tu casa u oficina con el más mínimo espacio utilizado y prácticamente con cero ruido.
Mini PC reacondicionado HP UltraSlim
Nuestro Mini PC reacondicionado Lenovo Tiny cuenta con un procesador Intel Core i5 + 8Gb RAM + 480Gb SSD.
Este mini computador es bastante potente, pequeño y muy robusto, y cuenta con un gabinete metálico y de alta calidad, capaz de correr todas las aplicaciones que quieras, su procesador Intel Core i5 te dará potencia suficiente para que puedas realizar toda clase de tareas en tu casa u oficina con el más mínimo espacio utilizado y prácticamente con cero ruido.
Destacamos que ambos productos son reacondicionados y con componentes internos 100% nuevos. Además, puedes cambiar y ajustar sus memorias RAM, Unidad de Estado Sólido (SSD) o Disco Duro con el que quieras que se arme tu computador. Las opciones seleccionables variarán el precio final del producto.
Si estás pensando en un Mini PC reacondicionado como una nueva alternativa para tu hogar, te recordamos que en ReFactory.cl disponemos de una gran gama de productos de este tipo, los cuales podrás configurar con facilidad y adaptarlos a tus necesidades.